CICLOVÍAS x3:Creando alianzas para la Movilidad Sostenible al 2021

CICLOVÍAS x3  es una campaña que busca sistematizar la experiencia de movilidad sostenible de los gobiernos distritales de Lima y Callao. Esta se desarrollará durante todo el año 2018 y buscará generar compromisos de los actores políticos en campana y de la Cooperación Internacional de cara al 2021.

Esta iniciativa es promovida por Actibícimo, Pontificia Universidad Católica del Perú y WWF Perú en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta que se lleva a cabo en Lima desde el 22 al 26 de febrero.

Otro de los objetivos de CICLOVÍAS x3 es crear tres veces mas la cantidad de ciclovías que existe en Lima. En la actualidad contamos con 180 kilómetros de ciclovía desarticulada (la mayoría en mal estado).

Este lanzamiento se realizó durante el conversatorio “Hacia una Ciudad Integrada con Movilidad Sostenible” contando la experiencia de San Borja EnBici el único sistema de préstamo de bicicleta en el Perú junto a expertos de Chile y México además de mostrar los resultados de la Encuesta Ciclista que realizó @Actibícimo en octubre del 2017.

Si estás interesada e interesado en unirte a esta campaña, escríbenos a pedalea@actibicimo.com

1 Comment

  • […] En un contexto en el que se celebra el desinterés en la política y el manejo de la ciudad, la sociedad civil organizada toma la delantera y apuesta por la movilidad sostenible. Las y los ciudadanos están haciendo el cambio en las ciudades a diario, delineando la nueva política que debe regir en nuestra ciudad. Ahora es tarea del gobierno local, regional y nacional ponerse al día. […]

Leave a comment