Bus eléctrico para transporte público llega al Perú

 

Buscará reducir el 40% de emisiones de dióxido de carbono y no hace ruido.

El primer bus eléctrico para transporte público llega al Perú de la mano del Ministerio del Ambiente. Este vehículo no genera contaminantes durante su circulación y buscará reducir en 40% las emisiones de dióxido de carbono, además evita la contaminación auditiva.

Este bus eléctrico proporcionará beneficios ambientales al no emitir material particulado, mejorando así la calidad del aire, y reduciendo la contaminación sonora debido a que eliminan el ruido del motor en comparación con los buses tradicionales. Además, contiene baterías 100% reciclables, y consume menos energía por kilómetro recorrido que los vehículos que emplean combustible, según informo este Ministerio.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participó en la presentación de este vehículo y dijo que desde su despacho están trabajando de manera coordinada con el sector privado y otras entidades del sector público para implementar acciones de mitigación al cambio climático. “La circulación de este primer bus eléctrico en el Perú, permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a nuestros centros de estudios o de laborales, contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público”, dijo la Ministra.

El uso de tecnologías limpias, como estos vehículos de transporte eléctrico, es una de las medidas que se han identificado en el Grupo de Trabajo Multisectorial para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (GTM-NDC) con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores energía y transporte.

El GTM-NDC reúne a 13 Ministerios de Estado y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), quienes desarrollan un trabajo articulado para poner en marcha de Nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) en mitigación, lo que consisten en reducir el 20% de las emisiones de GEI al año 2030.

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